Este jueves un relato:»Soñar despiertos …» [14 de abril de 2022]

Arte digital de Aykut Aydoğdu en La trastienda

Soñar despiertos, a eso nos invita Maǧ este jueves y a mí no se me ocurre mejor cosa que bailar porque bailar para mí es eso, solo presencia y soñar …

350 palabras

Todos las ensoñaciones los encontraréis en La trastienda del Pecado

***

Flamenco en la Chumbera

¡Un-dos-tres-cuá!, ¡eso!, ¡vamos!, ya me sale el paseíllo de la salida , la llamada y algunos remates, a ver si practicando un poco me voy encanando ya con una escobilla, ¡ole! ¡cómo me gusta el braceo …

No empleís la violencia
diplomacia es lo mejor.
Que así se ganan las guerras
y ganar siempre  …

ganar, perder, qué fijación con la lucha, con lo bonica que es la paz, ¡anda y la piel!, a más de uno de esos guerreros farrucos lo condenaba yo a un siglo de bailoteo, pero por alegrías. A propósito de alegrías, ¿cómo será su ciclo armónico?, por ahora solo me sé el tiempo por tangos ¡ah-dos- tres-cuá! los acentos en el dos y el cuá, y redoblando, planta, tacón, ticotá, ¡venga!, pero suavecito, ahora la patá, arrastrando pelvis, ¡qué risa!¡mira qué bruta y fisna la granaína!, ¡agarrá al suelo!, ¡ay-yaly-yaly-yaly, marcajes por golondrinas, cuatro por cuatro compases, ese es el ciclo para los tangos pero ¡qué lentos son éstos de Málaga!, dice el cantaor que si los llegase a entender lo entendería todo

¡uno-ah-áh!,

¡dos-ah-áh!

¡tres-ah-áh!,

¡cuatro-ah-zás!

Como se nota que soy principiante pero ya le voy sacando cadera y estructura. Luego busco el mantón y lo cuelgo para que se le estiren los flecos de sol, con la lluvia, tiene que estar en el armario, ¡madre mía! se me ríen los huesos nada más de pensarlo, el body de encaje negro que me regaló Tom, con una falda flamenca seguro que me queda estupendo, qué ganas que tengo que llegue el mes de los caracoles, ¿cómo que quieras tú que no quieras?, ¿escucho bien?, ¡unos pitos y cambio de sueños guapo! que la boticas con botones me las compro yo, flores y lunares,  además, la falda va a ser de colores que el trasero lo merece, un poquito respingón, ¡toma ahí selfie! ¿Que dónde tengo a mi abuela?

¡Alegría corazón!

¡Ay-yaly!

¿a quién

pudiera yaly-yaly?

¡baila y canta

mi arma!

¡que no se te seque el madroño!  

¡venga jaleo!

luna negra

un puchero

con ¡tracatá!

¡tangos por fiesta!

y sueños por alegrías!   

tiri- ti-trán-tran-tran

***

Bailaora: Silvia del Lolo

14 opiniones en “Este jueves un relato:»Soñar despiertos …» [14 de abril de 2022]”

  1. ! Madre qué algarabía! Me he vuelto turuleta, cómo la gallina ;-) ! Qué arte, jamia!, y qué risa y sonrisa.

    Mil gracias por la emoción 😙😙 y por sumarte a la convocatoria., Porque he visto hasta que la falda se te enreda.

    Un beso enorme y a pasar buenos días.

    Le gusta a 1 persona

  2. Tu baile levanta hasta los muertos de San Juan. Y aquí estoy zapateando al ritmo de tus letras ¡olé! (No quiere decir que sea ni Santa, ni Juana, ni que esté muerta, sino que me une a tu baile a pleno). Besos y abrazos. ¡Felices fiestas!.

    Le gusta a 1 persona

  3. Ese sueño tiene taconeo y arte, pero cuando se despierte de él agujetas tan bien ajajaj.
    Un besote grande , y te deseo unos días especiales de bonitos y de alegría. Besos Esther guapetona .

    Le gusta a 1 persona

  4. Esta visto que hay todo un vocabulario, casi un idioma, detras del flamenco. Lo he leido un par de veces y la segunda con la musica del video. Mucho mejor asi, almenos en esta relato. Normalmente no me gusta leer con musica.
    Pero has logrado tranmitir en texto muy bien el mundillo del baile.
    Besosss esther y felices pascuas

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡ADORO TU RELATO, ESTHER! Está lleno de música y de vida, como el flamenco. Desde hace varios años que me metí de lleno a escuchar y ver vídeos sobre este arte, y la verdad es que te alegra totalmente el corazón. ¡Trá, trá! ¡Olé, olé!
    Espero que hayas pasado una semana maravillosa.
    Un besazo enorme

    Le gusta a 1 persona

  6. Aun habiendo efectuado una lectura sobre tu texto en realidad he tenido una visión del espectáculo. Yo mismo sentía que no leía sino que seguía los pasos. Y claro, cómo no llegarme la fragancia poética de un Federico. Te felicito. Ahí hay duende.

    Le gusta a 1 persona

  7. Soy de las que siguen aquello de más vale tarde que nunca; llevo ya muchos días queriendo volver por aquí a agradeceros vuestros comentarios, que me de verdad me alegran un montón y no he encontrado el momento y es que estas últimas semanas ando muy liada. Bueno, lo dicho, muchísimas gracias a todas y todos.
    Besos y que tengáis una linda semana.

    Me gusta

  8. Uno adelante, mentón en alto tacatá, dos atrás, busca arriba tratratá…. ála, las caderas, punta tacón…..tracatraca tá.
    Vamos preciosa que no te gane , tracatracata… Un dos …
    Me parece estar viéndote…. Las manos arriba, cadera, mentón…. ála…. pierna adelante fuerte que las piiernas son pa mostrarlas…palma palma….tacatacata

    Me gusta

Deja un comentario

Almas Olvidadas

Relatos, cuentos y demás escritos...

Olga Álvarez Rubio

Escritos y garabatos

Quietud y meandros

Integrando Mente-Cuerpo-Espíritu

Mi Esencia

Espiritualidad

MARCOSPLANET

Descubrimientos para compartir

elsueñodemorfeo.blog

En los brazos de Morfeo el mundo se desvanece y los sueños se vuelven realidad...

Cenizas de Aurora

Escribir es una parte distintiva de mi ser. Siempre acudo a la escritura para salir de la realidad y también para entrar y profundizar en ella. Escribiendo analizo y entiendo mejor la vida y sus persona-jes. Escribiendo me suelto, y recuerdo y fijo las memorias. Por primera vez me decido a mostrar lo que escribo: ideas, historias que tejo, que la gente me deja en su tránsito, o me hace imaginar con su actos o palabras, cosas que recuerdo a medias o apenas intuyo, invenciones, literatura procesada, escenas vividas y soñadas, recuentos de dolor y exilio, de abandono y pérdida, de mucho amor mezclado con todo lo anterior. Ojalá me encuentren, se encuentren un poco, disfruten y estos textos los hagan pensar y sensibilizarse. Gracias por leer-me.

Pasado, presente, futuro

Vivencias, reflexiones, relatos..

Con las manos en las letras

Un espacio para crear, jugar y flirtear con las palabras. Relatos, cuentos, reseñas... Todo lo que lleve palabras tiene cabida en estos lares.

📖 El Refugio del Asceta 📖

No se trata de nada sino de seguir viviendo dando una respuesta o una salida a ese vacío existencial original que está en el centro la galaxia llamada "yo".

Lucernarios

Espacio literario abierto a la poesía y la crítica

ÍnsuLa CerBantaria

Relativo a los mundos de Miguel de Cervantes

telodigosindecirlo

realidad interpretada

Palabras Desocupadas

Artículos, textos, escritos en márgenes de Omar Genovese

La piedra en el agua. Poesía y prosa poética Maite Sánchez Romero

Poemas, micros, naturaleza, fotografía y otras historias

Elarboldearnas's Blog

Just another WordPress.com site

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar